miércoles, 4 de marzo de 2015

Habilidades Motrices (lanzamientos y recepciones)

LANZAMIENTOS Y RECEPCIONES

  1. Cada niño tiene una pelota. Lanzar la pelota al aire y volverla a tomar. Con ambas manos, lanzar y recibir con otra, esperar que pique en el suelo, lanzar muy alto. Etc.
  2. Lanzar la pelota al suelo y volver a tomarla. Varias veces seguidas, dando una palmada desde que se suelta la pelota hasta que se vuelve a tomar, golpeando la pelota.
  3. Por parejas, los niños se pasan una pelota: sentados en el suelo, de rodillas, de pie, en equilibrio de un pie.
  4. Los niños forman varias filas. El primero lanza una pelota rodando y sale corriendo tras ella para volver a tomarla. Se la pasa al siguiente de la fila desde el lugar donde la ha recuperado.
  5. Los niños forman un corro. El maestro se situa en el centro y lanza la pelota a los niños. Estos deben devolversela. El maestro va alternando formas distintas de pasar la pelota: con dos manos, con un pique en el suelo. Etc. Los niños deben estar atentos y devolver la pelota de la misma manera que el maestro ha lanzado.
  6. Lanzar la pelota contra la pared. Primero lanza un niño y la recibe el mismo. Despues lanza un niño y la recibe un compañero.
  7. Los niños forman grupos de cinco o seis. Cada grupo distribuye en corro. Los niños patean la pelota con los pies tantas veces como puedan. La pelota no debe salir del corro.
  8. Pasarse la pelota por parejas, desplazandose en el espacio, en linea recta, realizando un determinado recorrido.
  9. Los niños por parejas se pasan la pelota. De cuantas maneras diferentes podemos lanzar.
  10. Lanzar una pelota contra la pared. Saltarla alli donde bote. La recibe un compañero.
  11. Los niños se colocan en corro. Un niño lanza la pelota al aire nombrando a un compañero. Este debe recibir la pelota y lanzarla a continuación nombrando a otro compañero.
  12. Los niños forman varias filas. Frente a cada fila hay un aro en el suelo. Cada fila dispone de cinco ringos. Cada niño lanza ringos intentando que caigan en el aro. Se cuentan el numero de ringos que caen dentro de cada aro.
  13. Por parejas, pasarse la pelota pateando con un pie. Buscar formas diferentes de patear. Uno patea con el pie y el otro recibe con las manos. Ambos patean y el balon debe pasar entre dos banderines separados 50 cm entre si.
  14. Los niños colocados por parejas forman dos filas. El primero de cada fila lanza el aro haciendolo rodar. Su compañero corre junto al aro hasta que este cae al suelo. Se situa entonces dentro del aro y debe intentar adivinar los pasos que haria caminando, para volver a la fila. A continuacion lo comprueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario