miércoles, 4 de marzo de 2015

Habilidades Motrices (apoyos)

APOYOS


  1. Galope lateral.
  2. Quien salta mas veces en forma diferente.
  3. Correr haciendo ruido y sin hacerlo. 
  4. Corro, salto y caigo a cuclillas.
  5. Corro y caigo en cuclillas y sigo corriendo.
  6. Corro, voy a cuclillas, hago botecito y sigo corriendo.
  7. Hago una hamaca haciendome bolita sobre el piso.
  8. Sentado, ir atras tratando que las rodillas toquen la frente.
  9. Quien puede con puntas de pie, tocar el suelo y volver.
  10. Aplaudir con las plantas de los pies.
  11. Acostados y a una señal salir corriendo a la direccion contraria.
  12. Quien puede arrastrarse con brazos solamente.
  13. A ver quien puede reptar con manos y pies.
  14. Rolar como milanesas.
  15. Quien es capaz de no apoyar las manos y los pies en el suelo. Secante.
  16. Acostado, tomarse de los tobillos y hamacarse.
  17. Quien puede girar sin apoyar las manos y pies en el suelo.
  18. Correr y a una señal nos sentamos a piernas cruzadas y a brazos y piernas cruzadas.
  19. Caminar entre los brazos sin despegarlos del suelo.
  20. Sentados sobre talones ir a un lado y al otro.
  21. Voy a cuclillas y me paro sin bajar las manos.
  22. De cuclillas subirse sin despegar las manos del piso.
  23. Sentados a piernas extendidas tocar la pared.
  24. Sentados, ir a vela y bicicleta.
  25. Sentados, girar sin apoyo de manos.
  26. En duos uno intenta rodar y el otro lo ayuda a hamacarse.
  27. En duos uno en bolita, el otro lo ayuda a hamacarse.
  28. En duos uno en posición de banco y el otro pasa reptando y vuelve.
  29. En duos uno se mantiene en equilibrio sobre la espalda del otro, apoya brazos y rola.
  30. En duos hacer conejito teniendo de obstaculo al compañero.
  31. En duos pasar en cuadripedia haciendo ochos, por entre las piernas del otro.
  32. En duos sentados bicicleta (planta con planta)
  33. En duos botecito, enfrentados, tomados de las manos y con plantas apoyadas.
  34. En duos botecito, elevando al compañero.
  35. En duos realizar botecito teniendo las piernas juntas y extendidas.
  36. En duos rolar tomados de las manos.
  37. En duos acostados, tomados de las muñecas realizar vela alternadamente.
  38. Avanzar en posición de banco (gato) en todas las direcciones.
  39. Quien es capaz de llegar caminando con los brazos lo mas lejos posible.
  40. En cuadripedia avanzar en zigzag, ochos, círculos, hacia delante, atrás, de costado, describiendo figuras.
  41. Avanzar en cuadripedia, tripedia y bipedia a diferentes ritmos.
  42. Quien puede extenderse lo mas alto posible avanzando en cuadripedia.
  43. Desplazarse en posición de cangrejo en todas las direcciones y a distintos ritmos.
  44. Cangrejo en tripedia.
  45. A ver quien puede avanzar apoyando manos y empeine con rodillas flexionadas.
  46. Sentado sobre los talones. A ver quien llega a apoyar las manos mas lejos (toma de peso).
  47. Sentado sobre talones, apoyo de manos y pasar a cuclillas.
  48. Sentado sobre talones, apoyo de manos, me impulso hacia atras.
  49. De posición de banco. Rebote de empeine.
  50. Quien es capaz de subir alto primero la cola y luego los brazos.
  51. Con antebrazos apoyados, levanto primero uno y luego el otro.
  52. A ver quien puede rechazarse del suelo mas alto (toma de peso).
  53. Saltar como ranitas.
  54. De cuadripedia, quien hace el puente mas alto.
  55. De cuadripedia, quien trae los pies mas cerca de las manos y quien los lleva mas lejos.
  56. En tripedia, girar con una mano como eje. En ambos sentidos.
  57. Teniendo los brazos como eje, girar moviendo los pies.
  58. Teniendo los pies como eje. Girar moviendo las manos.
  59. Cangrejo manteniendo los pies como eje.
  60. Apoyados con brazos y pies extendidos girar.
  61. Quien avanza mas rapido apoyandose solo con las manos, de frente y de espalda.
  62. Quien avanza mas rapido con la cadera elevada.
  63. Parado, rodillas un poco flexionadas, me dejo caer hacia delante y con un saltito acerco los pies a las manos.
  64. Cuadripedia, quien es capaz de balancearse hacia delante y atras.
  65. Parado, piernas abiertas camino con las manos y regreso.
  66. Cuadripedia, subir hacia la pared con pequeños pasos y bajar a cuclillas con un salto.
  67. Manos en el suelo, pies en la pared, subir y bajar con pequeños pasos o hamacarse y separarse de la pared.
  68. Con impulso, tratar de pasar por entre los brazos, apoyo de una mano en la pared y la otra en el suelo.
  69. Pies en la pared y manos en el suelo, bajar chiquito y caminar por entre las manos.
  70. De cuclillas, levanto la cadera y pateo hacia atras.
  71. En cuadripedia, tocarse los codos.
  72. Quien forma el puente mas ancho.
  73. Tripode
  74. Tripode y vertical.
  75. Potrillito. Quien es capaz de patear mas veces.
  76. Conejito.
  77. Vertical balanza.
  78. Vertical.
  79. Subo a vertical grande y bajo a vertical conejo.
  80. Conejito, subo a vertical y bajo a conejo.
  81. Quien es capaz de mantenerse con las piernas sobre los codos mas tiempo.
  82. Equilibrio sobre manos. Quien puede mantenerse con rodillas sobre los codos.
  83. Pasar por entre las piernas del compañero en cangrejo.
  84. Quien pasa mas veces en cuadripedia, por debajo del puente.
  85. Pasar por debajo del puente como cangrejo.
  86. Quien puede pasar sin tocar mas veces, por debajo del puente que se mueve.
  87. En duos, salto por arriba y vuelvo por abajo.
  88. En duos quien logra girar con sus manos, apoyando los pies en la espalda del compañero.
  89. En duos en posicion de cangrejo girar teniendo los pies fijos.
  90. En duos quien se mantiene mas tiempo en equilibrio, sobre un compañero que se mueve.
  91. En duos a ver quien no se deja domar.
  92. En duos quien puede caminar en todas las direcciones en la torre (uno arriba del otro).
  93. En duos quien puede voltear mas rapido el banco.
  94. En duos quien puede mover al burro empacado.
  95. En duos nadar pecho sobre el suelo.
  96. En duos quien no se deja echar del banco movedizo.
  97. En duos uno en posicion de banco. El otro pasa por debajo y lo levanta.
  98. En duos avanzar a caballito.
  99. En duos, en cuadripedia, quien puede derribar al compañero corriendole el brazo.
  100. En duos tocar la zapatilla del otro.
  101. En duos uno trata de avanzar en posicion de banco, el otro no lo deja.
  102. En duos hacer conejito por entre los brazos y piernas del compañero.
  103. En duos conejo apoyando manos sobre la cadera del otro.
  104. En duos quien es capaz de dar vueltas al compañero.
  105. En duos uno trata de avanzar con brazos y piernas extendidas y el otro no lo deja.
  106. En duos ambos en posicion de banco. Uno trata de avanzar y el otro ofrece resistencia.
  107. En duos quien puede empujar mas fuerte al otro con la planta del pie.
  108. En duos burro empacado.
  109. En duos ambos en posicion tripedia trata uno de avanzar y el otro no lo deja.
  110. En duos conejito, y el compañero no lo deja.
  111. En filas de cuatro o cinco chicos, caminar como gatitos. Todos siguen al primero. Este, cuando el maestro da una indicacion, se coloca al final de la fila.
  112. Idem anterior pero con cangrejos.
  113. En cuadripedia, pasar por dentro de los cajones colocados verticalmente sobre un lado.
  114. Por parejas. Un niño se coloca en pie con las piernas separadas, su compañero pasa reptando entre las piernas. Una vez que ha pasado es el quien se coloca en pie. Realizar un recorrido alternando de esta manera las acciones de los niños.
  115. Colocamos, distribuidos por todo el gimnasio, bancos, cajones, sillas. Etc. Los chicos caminan libremente por todo el gimnasio y pasan por debajo de los puentes que van encontrando. Podemos proponerles tambien que construyan un tunel muy largo con el material que disponemos, el cual debera ser atravesado reptando o en cuadripedia.
  116. Avanzar en cuadripedia transportando una pelota pequeña: Una en la mano, entre los pies. Etc.
  117. Formar varios equipos. Los niños de cada equipo se colocan en fila tomados por la cintura. El ultimo de cada fila tiene una pelota. A la señal del maestro, los niños que tienen la pelota deberan pasar entre las piernas de sus compañeros e ir a colocarse al principio de la fila. Desde aqui haran pasar la pelota hacia atras, de mano en mano, por encima de las cabezas de sus compañeros. Cuando la pelota llega al ultimo, este repite la accion y asi sucesivamente hasta que hayan pasado todos los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario