jueves, 18 de junio de 2015

Vóleibol - Saque de Abajo

SAQUE DE ABAJO

La pelota se coloca en el casquete posterior inferior. Pies paralelos, separados y perpendiculares (cuanto más perpendicular mejor). Las piernas van semiflexionadas, una adelante y la otra atrás.
La cadera en control de piernas. La pelota sostenida sobre el brazo que va a impactar (brazo izquierdo). En el momento del impacto va un avance del peso del cuerpo. Se equilibra y se sigue para continuar jugando.
Las manos, el primer contacto se hace con el talón de la mano y luego se hace un apoyo sucesivo. Los brazos van a ir acelerando.
Es un error rotar el tronco en el momento del impacto, también rebolear el brazo, que la pelota vaya sin girar en el aire.

1)      Ejercicio para que el niño visualice el impacto de la pelota.

2)      Contra la pared buscando el impacto.

3)      Ídem anterior continuando con el siguiente paso.

4)      Ídem anterior pero alejándome hasta la línea roja.

5)      Tomar como referencia dos líneas que lanzo, toco y vuelvo.

6)      Juego ¿Qué pareja hace más saques en un minuto?

DEFECTOS:

-          Brazo derecho toma la pelota.
-          Pelota colocada en el casquete posterior superior.
-          Pies juntos, sin semiflexionar.
-          Falta de control pelviano.
-          No distribuir el peso del cuerpo.
-          Falta de desplazamiento del peso del cuerpo.
-          Pegar con la palma de la mano.
-          Rotar el tronco en el momento del impacto.
-          Rebolear el brazo que va a pegar.
-          Que la pelota viaje con efecto.


S. U. P. E (Seguridad / Ubicación / Potencia / Efecto)

Seguridad: Cuando el niño tiene un nivel fisiotécnico para agarrar la pelota a distancia. Una buena biomecánica. Que sepan que hay una posición inicial, evolución del movimiento y que finaliza.

Ubicación: Buscar precisión (que el golpe vaya al lugar que la situación requiere).

Potencia: Eje oblicuo la pelota sale girando. El movimiento se analiza de abajo hacia arriba.


Efecto: Cuanto más dificultad al equipo contrario mayor rendimiento podemos tener.

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