jueves, 18 de junio de 2015

Vóleibol - Remate

REMATE

·         Se impacta con el talón de la mano.
·         El brazo en el momento del impacto está bien armado físicamente y estirado. Los brazos tienen que estar extendidos.
·         Es un error que el niño haga que nade con los brazos o que haga un reboleo como en tenis.
·         Hay que tratar que el brazo trabaje como una tablita.
·         La mano va en el casquete superior como un sombrerito.
·         El codo a la altura de la oreja, brazo extendido.
·         Agazapada flexión de piernas para tener más potencia en los cuádriceps.
·         Intensidad con que apoyo los pies en el piso. Apoyo sucesivo.
·         Tres cuartos de circunferencia de brazos.
·         Con las piernas busco el ángulo máximo de la pelota desde posición de agazapada.

1)      Los brazos salen de atrás extendidos. Con pique tocar la pelota con la mano hacer de sombrerito. Una pelota cada uno.

2)      Flexiono brazo, toco con mano la escapula y toco la pelota extiendo.

3)      Contra la pared. Para que el niño aprende donde impactar, tratar de poner un sombrerito a la pelota. La pelota va más abajo.

4)      Lanzo la pelota hacia arriba y recibo con dos manos.

5)      Lanzo la pelota arriba y con los brazos hago movimiento de atrás y arriba.

6)      Ídem anterior, atrás, arriba, flexiono e impacto. Un compañero me sostiene.

7)      Ídem anterior, me perfilo, roto el tronco. Arriba, roto e impacto.

8)      Desde agazapados salto, tomo la pelota que mi compañero me lanza.

9)      Ídem anterior pero más seguro.

10)   Volvemos desde la posición estático, toco, flexiono e impacto.

11)   Sostengo con una mano y con la otra impacto. Brazos extendidos.

12)   Tomar la pelota cuando esta en el punto máximo. La separación de las piernas no más del ancho de hombros. Lo que hacemos es buscar la capacidad de alcance del compañero en la red.

13)   Manos altas y manos bajas de a dos.

14)   Ídem anterior seguido en forma continua uno y uno.

15)   Desde la red una a cada lado hace saque y la otra recibe con golpe manos bajas.

16)   Impacto con derecha, luego con izquierda. Voy alternando las manos. Luego se la paso a mi compañero.

17)   Con la mano hábil le pego a la pelota realizando un pique en el medio.

18)   Trabajamos en circuito. Piso, pared, mano. Frente a la pared.

19)   Mi compañero en posición de defensa debe recibir una serie de ataque. Debe evitar tomarse las manos hasta tanto la pelota no tenga de las manos de la otra compañera.

20)   Para concientizar. Mano hábil arriba, la izquierda abajo, tomo la pelota la lanzo para arriba. El brazo izquierdo acompaña y el derecho impacta la pelota. La pelota siempre en las manos.

21)   Una pelota cada dos, ejercicio ídem al 19.

22)   Golpeamos con el talon de la mano para concientizar. Alternamos una vez con cada mano.

23)   Sacamos la mano de atrás de la cabeza.

24)   Lanzamos la pelota hacia arriba y con brazos extendidos la tomamos arriba.

25)   Ídem anterior pero lo hacemos frente a la pared y luego la red.

26)   Ídem anterior pero en vez de agazapar realizo golpe manos arriba y se la paso a mi compañero.

27)   Ataque y defensa. Los ataques suaves. 10 seguidos y cambio.

28)   Se la lanzo a mi compañero quien desde posición de agazapada se extiende en el aire e impacta contra el balón.


29)   Ídem anterior, pero una vez con cada brazo.

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