SAQUE DE ABAJO
La pelota se coloca en el casquete posterior
inferior. Pies paralelos, separados y perpendiculares (cuanto más perpendicular
mejor). Las piernas van semiflexionadas, una adelante y la otra atrás.
La cadera en control de piernas. La pelota
sostenida sobre el brazo que va a impactar (brazo izquierdo). En el momento del
impacto va un avance del peso del cuerpo. Se equilibra y se sigue para
continuar jugando.
Las manos, el primer contacto se hace con el talón
de la mano y luego se hace un apoyo sucesivo. Los brazos van a ir acelerando.
Es un error rotar el tronco en el momento del
impacto, también rebolear el brazo, que la pelota vaya sin girar en el aire.
1) Ejercicio
para que el niño visualice el impacto de la pelota.
2) Contra
la pared buscando el impacto.
3) Ídem
anterior continuando con el siguiente paso.
4) Ídem
anterior pero alejándome hasta la línea roja.
5) Tomar
como referencia dos líneas que lanzo, toco y vuelvo.
6) Juego
¿Qué pareja hace más saques en un minuto?
DEFECTOS:
-
Brazo derecho toma la pelota.
-
Pelota colocada en el casquete posterior
superior.
-
Pies juntos, sin semiflexionar.
-
Falta de control pelviano.
-
No distribuir el peso del cuerpo.
-
Falta de desplazamiento del peso del cuerpo.
-
Pegar con la palma de la mano.
-
Rotar el tronco en el momento del impacto.
-
Rebolear el brazo que va a pegar.
-
Que la pelota viaje con efecto.
S. U. P. E (Seguridad /
Ubicación / Potencia / Efecto)
Seguridad:
Cuando el niño tiene un nivel fisiotécnico para agarrar la pelota a distancia.
Una buena biomecánica. Que sepan que hay una posición inicial, evolución del
movimiento y que finaliza.
Ubicación:
Buscar precisión (que el golpe vaya al lugar que la situación requiere).
Potencia:
Eje oblicuo la pelota sale girando. El movimiento se analiza de abajo hacia
arriba.
Efecto:
Cuanto más dificultad al equipo contrario mayor rendimiento podemos tener.
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