PASE
·
El pase se caracteriza por tener cierta dirección
y poseer el DDTE.
·
A través del pase se busca que el niño siga
apoyando bien las manos.
·
La frontalidad es muy importante para que el
alumno se coloque bien de frente al compañero al que le va a pasar la pelota.
La frontalidad se trabaja previamente con la angularidad. Que el alumno trabaje sobre diferentes ángulos
para así lograr una buena frontalidad.
·
Las características del pase es que: Protege /
Ayuda / Favorece al compañero.
·
Con el pase se va logrando que el niño anticipe,
que logre una función y para eso hay que darle una dirección a la pelota que se
logra mediante una buena colocación y ubicación frente al elemento.
1) Pases
cortitos contra la pared de arriba hacia abajo.
2) Se
marca una cruz en la pared y se hacen pases de arriba hacia abajo y de un
costado al otro.
3) Se
traza un círculo en la pared y con pases cortitos haces que la pelota recorra todo
el círculo.
4) Las
manos se colocan en el casquete posterior inferior y hacer pases contra la
pared y no tan altos.
5) Se
colocan de a 6. 3 alumnos lanzan la pelota y 3 alumnos son los que recepcionan
a través del pase. Primero sale un alumno, uno de los que lanzan, le lanza la
pelota y este hace el pase y se va hacia el otro y así sucesivamente. Todos pasan
en forma seguida.
6) Ídem
anterior, pero sin dar la vuelta. Sino desplazándose hacia un costado y otro
costado.
7) De
a tres. Uno lanza la pelota, el otro hace el pase y el otro alumno marca el
ritmo del RA con un aplauso.
8) Ídem
anterior pero el que lanza lo hace más chiquito para así el que hace el pase se
agache, flexionando las piernas.
9) Ídem
anterior pero el que aplaudía ahora marca los tiempos corriendo desde una línea
hasta la otra línea.
10) De
a tres nuevamente. Uno lanza la pelota. Otro recibe hace un autopase luego gira
y se coloca de frente a su compañero de al lado al cual le hace un pase. Y el
alumno este le hace un pase al que lanza y así sucesivamente.
11) Manos
altas hacia la pared con desplazamiento hacia los costados
12) Golpe
manos altas cortitos contra la pared y con desplazamiento.
13) De
a tres. Una recibe con golpe manos altas y hace un autopase y pasa el balón.
Otro es el que pasa la pelota empujando. Y otra con pase de manos altas.
14) De
a tres. Para trabajar la lateralidad y la frontalidad. Forman un triángulo.
Trabajan sobre líneas rectas. Una de las alumnas es la que recibe con manos
altas y las otras dos son las que lanzan la pelota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario