REMATE
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Se impacta con el talón de la mano.
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El brazo en el momento del impacto está bien
armado físicamente y estirado. Los brazos tienen que estar extendidos.
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Es un error que el niño haga que nade con los
brazos o que haga un reboleo como en tenis.
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Hay que tratar que el brazo trabaje como una
tablita.
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La mano va en el casquete superior como un
sombrerito.
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El codo a la altura de la oreja, brazo
extendido.
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Agazapada flexión de piernas para tener más
potencia en los cuádriceps.
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Intensidad con que apoyo los pies en el piso.
Apoyo sucesivo.
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Tres cuartos de circunferencia de brazos.
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Con las piernas busco el ángulo máximo de la
pelota desde posición de agazapada.
1) Los
brazos salen de atrás extendidos. Con pique tocar la pelota con la mano hacer
de sombrerito. Una pelota cada uno.
2) Flexiono
brazo, toco con mano la escapula y toco la pelota extiendo.
3) Contra
la pared. Para que el niño aprende donde impactar, tratar de poner un
sombrerito a la pelota. La pelota va más abajo.
4) Lanzo
la pelota hacia arriba y recibo con dos manos.
5) Lanzo
la pelota arriba y con los brazos hago movimiento de atrás y arriba.
6) Ídem
anterior, atrás, arriba, flexiono e impacto. Un compañero me sostiene.
7) Ídem
anterior, me perfilo, roto el tronco. Arriba, roto e impacto.
8) Desde
agazapados salto, tomo la pelota que mi compañero me lanza.
9) Ídem
anterior pero más seguro.
10) Volvemos
desde la posición estático, toco, flexiono e impacto.
11) Sostengo
con una mano y con la otra impacto. Brazos extendidos.
12) Tomar
la pelota cuando esta en el punto máximo. La separación de las piernas no más
del ancho de hombros. Lo que hacemos es buscar la capacidad de alcance del
compañero en la red.
13) Manos
altas y manos bajas de a dos.
14) Ídem
anterior seguido en forma continua uno y uno.
15) Desde
la red una a cada lado hace saque y la otra recibe con golpe manos bajas.
16) Impacto
con derecha, luego con izquierda. Voy alternando las manos. Luego se la paso a
mi compañero.
17) Con
la mano hábil le pego a la pelota realizando un pique en el medio.
18) Trabajamos
en circuito. Piso, pared, mano. Frente a la pared.
19) Mi
compañero en posición de defensa debe recibir una serie de ataque. Debe evitar
tomarse las manos hasta tanto la pelota no tenga de las manos de la otra
compañera.
20) Para
concientizar. Mano hábil arriba, la izquierda abajo, tomo la pelota la lanzo
para arriba. El brazo izquierdo acompaña y el derecho impacta la pelota. La
pelota siempre en las manos.
21) Una
pelota cada dos, ejercicio ídem al 19.
22) Golpeamos
con el talon de la mano para concientizar. Alternamos una vez con cada mano.
23) Sacamos
la mano de atrás de la cabeza.
24) Lanzamos
la pelota hacia arriba y con brazos extendidos la tomamos arriba.
25) Ídem
anterior pero lo hacemos frente a la pared y luego la red.
26) Ídem
anterior pero en vez de agazapar realizo golpe manos arriba y se la paso a mi
compañero.
27) Ataque
y defensa. Los ataques suaves. 10 seguidos y cambio.
28) Se
la lanzo a mi compañero quien desde posición de agazapada se extiende en el
aire e impacta contra el balón.
29) Ídem
anterior, pero una vez con cada brazo.
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