sábado, 12 de abril de 2014

TANTRIX
(Conexion - cadena)


Es un juego de mesa creado en 1987 por Mike MacManaway, que combina a la vez estrategia, logica y algo de suerte. Esta compuesto por 56 fichas hexagonales, las cuales tienen dibujadas lineas curvas y rectas de cuatro posibles colores: rojo, azul, amarillo y verde. Estas lineas conectan dos lados del hexagono, por lo que como máximo solo existen tres diferentes en cada ficha. El juego esta recomendado para personas entre 6 años en adelante. Los jugadores no solo aprenden a desarrollar el pensamiento estrategico, tambien la capacidad espacial, a resolver problemas abstractos y las habilidades de planificacion y memoria.

Existe un modo solitario de juego que consiste en realizar distintos puzzles propuestos por aficionados en internet o improsos en las instrucciones de juego original.


Para varios jugadores, de dos a cuatro cada uno elige un color, los cuales deber conseguir o una linea larga de su color o un lazo de su color, ademas de impedir que los otros jugadores intenten lo mismo con su respectivo color elegido.



Si juegan mas de cuatro jugadores, se introducen las 56 fichas en una bolsa para mezclarlas. Cada jugador toma seis fichas de la bolsa para empezar a jugar. Inicia el turno de juego el jugador que posea la ficha con la numeracion mas alta, aunque no es obligatorio usar esta ficha en primer lugar. Todas las fichas que estan en juego, se colocan a la vista de todos los jugadores (no se ponen boca abajo como por ejemplo el domino). 
El jugador que inicia el juego pone una ficha sobre la superficie de juego y enseguida toma una nueva ficha de la bolsa, ya que cada jugador debe tener siempre seis fichas en juego. La regla de oro que siempre debe cumplirse en el Tantrix es que al encajar las fichas hexagonales siempre deben coincidir las conexiones de color en los lados adyacentes.

Cuando la colocacion de las fichas cree un espacio hueco rodeado por tres fichas, dicho espacio recibe el nombre de espacio forzado y debe ser rellenado obligatoriamente por el jugador que tenga esa ficha.
El juego termina cuando ya no se disponen de fichas en la bolsa.
Puntacion de los jugadores:

  • La linea mas larga (cada segmento contabiliza un punto)
  • El anillo con mas segmentos (cada segmento contabiliza dos puntos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario